top of page

Starpath 2018


Hola queridos freaks, mi Concha de nuevo por acá dando lora, esta vez trayendo perlas para este año, como si nos fuéramos a casar todos, vaya uno a saber… Empezaré diciendo que este año será bien especial porque para sacarla del estadio habrá que estar muy conectado y sintonizado, nada le llegará gratis a nadie, las lentejas del almuerzo habrá que ganárselas con trabajo, sin satanizar la cosa pero sí, el 2018 viene con mucha energía retrógrada -casi todos los planetas estarán en esta moción durante el año-, mejor saberlo de una vez y aprovechar los primeros tres meses del año pues solo hasta marzo es que empiezan la temporada retro. Trataré de ser lo más precisa y concisa posible con todos, sin extenderme en lo secundario –aunque honestamente nada es menos o más irrelevante- pero sí haciendo hincapié en lo central para cada quien. Prendan sus velas, sus inciensos o su casa, vamos a ver cómo está la cosa para todos.

Aries es guerrero de pura cepa, no le ha tocado fácil los últimos años y bueno, se ha vuelto experto en esto de ‘buscarle y además encontrarle la comba al palo’. Aproveche los primeros meses para dejar cosas pendientes listas, algunos pueden estar pensando en ser papás o replantearse el tema del amor como una cosa seria. Pueden haber cambios sustanciales en el círculo de amigos y en marzo –cuando Mercurio empiece a retrogradar- es mejor tener cuidado con ‘dar de qué hablar’ por imprudencia. Cuando Marte –que es su regente- empiece a retrogradar en junio hay posibilidad de retrasos o complicaciones en negocios, relaje el pony y respire. En mayo Urano, el gran revolucionario, sale de Aries, se sentirá como un respiro pero aún falta. Octubre y noviembre son para replantear relaciones y proyecto de vida, Venus empezará a retrogradar en Libra –que es la zona de parejas serias para Aries-, el amor que sea fuerte se vigorizará. ¿Quiere volver a estudiar o ampliar su mente? Piense en esta posibilidad en noviembre, puede haber viajes, tanto físicos como mentales.

Bueno, la palabra para usted ternero de la pradera es cambio, y cambio con toda. Urano llega a su signo en mayo –y estará ahí hasta el 2026-, con Urano la cosa no es suave pero tampoco tiene por qué ser dramática, cambios y cambios. Para muchos llegarán personas nuevas y que merecen una oportunidad. En cuanto empiece la primera temporada de eclipses puede haber cambios en la vida profesional que se sentirán como brisa o como fuego, lo mejor es estar abierto a ellos. Cuando Marte empiece a retrogradar en junio tal vez sienta que pierde el control en el tema laboral, tranquilo, es solo una temporada, considere manejar el bajo perfil y espere a que todo se normalice. Si piensa viajar en julio revise bien su itinerario, Mercurio retrógrado puede retrasar todo, sea precavido. Cuando Venus empiece a retrogradar en octubre –y en el signo de Escorpio que es la zona de relación seria para Tauro- tal vez así lo hagan algunas relaciones, Should I Stay or Should I Go, eso depende de cada relación, renueve sus votos o libérese de las cadenas, deje la terquedad, el mundo no se cae por volver a empezar, además Júpiter en Escorpio hace de protector para suavizar la cosa. Noviembre es un mes hermoso porque primero, las finanzas se favorecen con Júpiter entrando a Sagitario -que es su zona económica-; segundo, Saturno en Capricornio lo invita a que, si hay algo en lo que quiere ser un máster pues que lo sea, es un buen momento para volverse referente en un tema que le apasione. Prepárese para los grandes cambios ternero, vienen vientos de transformaciones inolvidables, ¡qué bacanería!

El año empieza bello para usted, por fin Saturno ha abandonado Sagitario –que es su opuesto, es decir, su zona de relación seria con otro-, se siente como una brisa refrescante. No quiero satanizar al pobre Saturno, ni más faltaba, lo que pasa es que a este señor le gusta hacer de sacerdote de bodas o de abogado de divorcios, a muchos los lanza a decir ‘SÍ’, a otros los lanza directo a decir ‘NO y nunca más’, por algo es el señor del karma. Tiene muchos proyectos en mente, aproveche para ganar ventaja antes de que empiece marzo, igual los eclipses de finales de enero y febrero vienen en forma de viajes inolvidables al extranjero o darle solución a temas legales. Tal vez en marzo sienta que sus amigos -e incluso su pareja- son de otro planeta. Tranquilo, su regente Mercurio empieza a retrogradar y esta vez lo va a sentir con mayor fuerza. No se tome nada personal, sea precavido en sus relaciones comerciales. Hacia finales de junio Marte empieza a retrogradar en Acuario, por favor, no se lance al vacío en ningún negocio especulativo –algo así como paletas de empanadas o llantas de azúcar-, en serio no es buen momento para jugar al emprendedor loco, espere a que pasen dos meses. Tampoco juegue al deportista temerario o al sexo sin control, no corra riegos en esos temas y en serio, tenga paciencia con los viajes, hasta agosto la cosa se normaliza un poco. Con Venus retrógrado hay limpieza en la rutina y trabajo diario, si le suena un lavado ahí ¡hágalo! Y sí, al que le van a dar le guardan y a usted le dan en noviembre –bueno a todos-. Júpiter en Sagitario trae la premisa ‘el amor sí es posible’ y los milagros a veces son personas.

El 2018 es el año de ‘me tiro o me aparto’, en todo el sentido de la palabra. Cáncer ha venido experimentando una mutación que ha sido todo menos fácil, no fue como pasar pincel y barniz, no, ha sido profunda y confrontante. Me atrevo a decir que desde el 2010, momento en que Urano puso sus pies en la zona del éxito profesional, algunos tuvieron una profunda transformación en cuanto a lo que sienten que vinieron a hacer a este mundo, todo los preconceptos en ese tema se vinieron al piso, lo cual fue formidable ¿o no? Pues bien, este 2018 es el cierre con broche de oro, salir del capullo para volverse mariposa. Los primeros meses son iguales para todos, aprovechar al máximo y coger ventaja antes de que Mercurio retrógrado quite un poco de ese impulso profesional con el que se viene. La época de cumpleaños –el pleno verano- puede sentirse rara a todo nivel con la llegada de Marte retrógrado, muchas relaciones serán puestas bajo un microscopio, ‘la vaina se compone o se acaba’, irse a vivir juntos, casarse, tener hijos, solteros que conocen –o conocieron en noviembre- un alma gemela y empiezan una relación seria, con Saturno en Capricornio –que es la zona de compromiso serio para Cáncer- todo se pone maduro, TODO. Para esta misma época empieza la segunda tanda de eclipses, los golpes del destino y el karma estarán presentes, Saturno hará lo suyo en cuanto a cómo lo ingresos y lo que se gana le hacen sentir mejor con usted mismo, aquello del autoestima. Noviembre es formidable –además el Nodo Norte llega a este signo-, grandes oportunidades laborales, encuentros de amores karmáticos intensos, mucho crecimiento profesional. Es un año para hacer buenas elecciones porque las estrellas protegen, alejarse de lo tóxico porque de verdad, se merece todo lo que viene.

Al león le crece la melena, este 2018 viene con muchas cosas nuevas. Los primeros eclipses del año traen propuestas románticas –con matrimonio incluido- o asociaciones laborales que llevan el negocio propio a otro nivel, alguien que trae ideas muy locas pero que prometen lucrativamente. ¿Buscando la casa soñada? Este año puede materializarse ese sueño, se puede poner un poco lento el proceso gracias a Júpiter retrógrado en Escorpio, pero la casa se vislumbra. Como todos, tenga paciencia en marzo con Mercurio retrógrado, no desespere. En mayo, Urano en Tauro trae una gran metamorfosis laboral, hay que quitarse el miedo y lanzarse a lo nuevo e inexplorado. El verano de julio trae retos, si venía planeando una boda tal vez tenga que cambiar la fecha, tranquilo. Con Mercurio retrógrado en julio –y en su signo- tal vez sienta que no llega el e-mail, que le hacen bromas pesadas o que se le pierden las llaves del carro. Venus va a retrogradar en su signo de caída, Escorpio, no haga compras de inmuebles ni prometa amor eterno durante este período. Saturno en Capricornio le pueden hacer sentir que la vida es solo trabajo y que no tiene tiempo para nada más, descanse y respire, luego llegan promesas de amores nuevos y pasión por la vida gracias a la entrada de Júpiter en Sagitario, apueste por lo grande, Júpiter en Sagitario es el gran ganador para todos.

Así es, el 2018 trae de todo, desde hijos hasta matrimonios y nuevos planeas laborales. Los eclipses de Enero y Febrero van a encender la chispa de su área laboral –que es Leo-, dele rienda suelta a su imaginación. Luego con Mercurio retrógrado –que es su regente- puede sentir que olvido hasta ponerse zapatos para salir, tome nota de todo lo importante y respire, son solo tres semanas. Con la entrada de Urano en Tauro se siente la necesidad de salir de la zona cómoda. Planear viajar lejos para estudiar, ideas originales, este tránsito le pedirá a gritos que abandone el miedo y se lance a cosas nuevas, ¿un máster en otro país? Marte empieza retro a finales de junio así que, al igual que Géminis –y para todos- es mejor no correr riesgos en el sexo, deportes, peleas ni meterse donde no lo han llamado. Si hace parte de colectividades es mejor manejar el bajo perfil durante los eclipses que inician el 12 de julio, sea precavido y si puede calle y deje que los demás tomen decisiones. Con Mercurio retrógrado a finales de julio es mejor que descanse. Venus arranca retro del 6 de octubre al 16 de noviembre, no son buenas fechas para meterse a cursos, hacer viajes románticos o hacer cambios de look, pueden no ser lo que esperaba. La casa soñada, al igual que para Leo, está más cerca de lo que sueña, con la llegada de Júpiter en Sagitario tal vez la encuentre y sí, será un época muy feliz en el ambiente familiar, ¡aprovéchela!

No se tome personal nada a finales de noviembre cuando Mercurio haga su última retrogradación, recuerde que es solo un par de semanas.

A Libra le sobra encanto para mover el mundo y para convencer a los demás acerca de invertir en ellos, este es el año para eso. Los primeros meses póngase al día con todos sus pendientes, aproveche la onda emprendedora del inicio de año para lanzarse con ese proyecto que la desvela, pierda el miedo y disciplínese. Mercurio retrógrado en marzo puede traer problemas con su pareja por comunicación, sea claro y asertivo. La entrada de Urano en Tauro activa su creatividad, atrévase a hacer de ese sueño una realidad y use todo su don de gentes para convencer, usted es el máster de la estética y el buen gusto, ¡úselos! Cuando Marte empiece a retrogradar en Acuario lo mejor será ir con bandera de paz –igual usted es así-, pero evite meterse en relaciones con personas conflictivas o invertir en proyectos que demanden demasiada energía o empezar tratamientos para fertilidad. Mientras pasa la segunda ronda de eclipses lo mejor es tener paciencia en cuestiones laborales y sociales, tal vez sea difícil coincidir con amigos. Con su regente Venus retrógrado en octubre y noviembre lo mejor es no coger la tarjeta de crédito como deporte o ponerse el pelo fucsia y honguito, venus retro se siente incómodo –y más para usted-, espere a que pase hasta el 16 de noviembre. Termine el año aprendiendo a construir, a tomar un curso de idiomas o, por qué no, irse a vivir a ese lugar en la playa con el que siempre ha soñado, Júpiter en Sagitario y Saturno en Capricornio lo ayudarán a tener disciplina y suerte, encuentre su punto de apoyo estelar para mover el mundo y moldearlo como siempre ha soñado, ¡se lo merece!

Y sí, este año para usted como una recompensa, todo lo que siente que el universo le debe pues le llega. Empieza con acelerador a fondo, solucione lo urgente y aproveche los primeros meses. Los eclipses en enero y febrero le darán un giro a su vida de 360° en el ámbito profesional, tal vez haga un giro radical en la forma cómo se gana la comida, véalo como un cambio de rumbo significativo. Y llega mayo y viene el gran cambio pues Urano entra en Tauro que es su signo opuesto, es decir, es de las relaciones serias y los compromisos. Mejor dicho, más de uno puede acabar con una relación que está más que llevada de lastre o, por el contrario, le tocará volver a conquistar a su pareja actual para salvar la cosa. También está el soltero que encuentra al amor de su vida, y prepárese, tal vez sea una persona que ya conoce, totalmente diferente a todo lo que siempre ha imaginado, la clave es aprender a amar desde la libertad –algo que le cuesta bastante a usted amigo-, amar desde el respeto y no retener, no se saque más canas por amor. Quitándole el drama que tanto lo caracteriza, le espera un año único en el amor. Cuando Marte arranque retro en Acuario y Capricornio lo mejor es llenarse de calma y hacer un paseo de relax. Entre julio y agosto hay más pruebas del destino y atención, es muy posible que emprenda un viaje, y bien lejos… Mercurio retro en julio afectará su vida profesional y la forma cómo lo ven los demás, sea prudente –usted lo es pero ahora más-, no cuente sus planes y cumpla con lo que promete, no quede mal ni de papaya. Venus retrógrado en octubre y en su signo lo ponen a pensar en qué es lo que quiere, espera y merece en la vida, no se quede por costumbre o por evitar dolor, deje ir. Júpiter en Sagitario –que es su zona de finanzas personales- trae fortuna, casi todo lo que toque lo convertirá en oro, no olvidará este movido año.

Saturno salió de su casa y está ahora en Capricornio, Júpiter entra este año a Sagitario que es su casa amigo (esto no pasaba desde 1959, el primer viaje exitoso a la Luna); ¿cree en los milagros? Pues prepárese y siéntase afortunado porque así es el año. Los primero eclipses son una invitación a que salga, a que se muestre y se deje ver, en otra ciudad o virtualmente. Mercurio retro estará en Aries y será a finales de Marzo, tal vez traiga problemas con esa relación que prometía al principio, dele tiempo y espere a ver cómo evoluciona la cosa. Mercurio retro puede traer problemas con hijos o con viaje de amor de Semana Santa, paciencia, este tránsito siempre cambia planes pero es corto. Llega mayo y Urano entra a Tauro, amigo es momento de salir de su zona cómoda. Libérese de rutinas que están acabando con su espíritu, piense qué es eso que no lo deja ser feliz y le está robando la risa, es hora de mover el timón hacia un lugar donde sea realmente feliz. Cuando Marte arranque retro a finales de junio puede sentir que todo se viene abajo, respire, es normal cuando este tránsito llega. Tenga listo planes de contingencia y sea flexible ante lo inesperado, además recuerde que ahí está al lado la segunda fase de Mercurio retrógrado. Y cuando llegue siente que la suerte se pone de su lado pues Júpiter, su gran regente y padre llega a casa luego de doce años… Prepárese, usted es el dios de hacer suerte y esta vez la estará mirando cara a cara, se va a sorprender de su final de año, soñado como ningún otro.

Señor cabra, usted entiende mejor que nadie a Saturno, su papá vuelve a casa luego de 29 años, usted está hecho de tesón y este año es la prueba de ello, es su momento, no deje pasar esta oportunidad de crecer y aumentarse a todo nivel, desde lo económico hasta lo espiritual. Mercurio retro lo pone a pensar en cómo quiere ser mirado, cómo se vende en sus redes sociales, qué proyecta con sus clientes, asegúrese de proyectar la imagen que desea. La entrada de Urano en Tauro trae consigo nuevas experiencias para usted A TODO NIVEL, abra su mente, mejórese para sacar la tajada que desea, enamórese de nuevo, abandone su zona conocida y empiece a caminar otro camino, en serio no se va a arrepentir. Marte retro trae tormenta en su zona económica, compre sombrilla para no mojarse y sea pilo con las finanzas. No gaste su energía en lo que no conviene. Llega la segunda temporada de eclipses de junio a julio y viene con esta pregunta, ¿Es usted su propio verdugo? A veces usted es propio enemigo financiero, es su ave de mal agüero en el amor, a usted le encanta sabotearse y bueno, es hora de parar ahí. Valórese, no desde el ego –tan arraigado en usted- sino desde el amor propio de verdad, dese lo que merece, ¡y es harto! Con Venus retro en octubre empieza a pensar seriamente en quiénes son sus amigos de verdad, pero los reales. Es hora de sacar de la lista a los que siempre fallan o aparecen por puro interés, rodéese de gente que lo haga crecer, aprenda a decir NO para que empiecen a llegar las personas que de verdad lo quieren por lo que es. Júpiter en Sagitario –que es su zona de expansión espiritual y de conciencia- le ayuda a escalar objetivos y metas a largo plazo, crecimiento espiritual, usted es un corredor, no desaproveche esta maratón.

A usted el destino lo va a ir acercando cada vez más al lugar que le pertenece, después de tanto darle y darle. Los primero eclipses de enero y febrero traen –que se dan en su eje- lo lanzan a lo nuevo, no dude, tírese sin frenos que allá lo espera algo grande, una nueva versión suya. Mercurio retro es para ir con calma, son tres semanas donde todo se pone lento. Urano, su gran regente, llega a Tauro en mayo y estará ahí hasta el 2026, son ocho años de revolcón en su vida, desde su grupo de amigos hasta mandarlo a otro país. La clave es que maneje el desapego, ábrase a lo nuevo –además nadie como usted para hacerlo-, acepte el proceso como una transformación que lo dejará mejor que nunca, así se sienta raro al principio, ¡usted es el gran amante de la libertad, libérese! Marte retrogradará en Junio, lo hará en su signo la mayor parte, evite batallas innecesarias y guarde energía vital para lo vital, no asuma riegos con deportes extremos y dirija su energía hacia el interior, es cuestión de hacerlo todo con calma y mucha sabiduría.

La segunda ronda de eclipses de julio traen retos, y no por mero capricho, el destino poco a poco lo está llevando al lugar que le corresponde, el destino a toda marcha. Aproveche para mostrarse, uno nunca sabe quién lo está viendo, vaya a toda marcha pero cuide sus energías. Mercurio retro puede traer problemas de pareja, tal vez usted salga con una de sus ideas locas y disparatadas –que usualmente tienen éxito-, pida paciencia que usted está pensando en grande. Venus retro en Escorpio atrasa más de un asunto laboral pero a ver, Júpiter estando ahí le ha dejado grandes contactos, todos lo admiran por su gran capacidad de impacto y su mente brillante, si hay uno que otro bache relájese que la gente ya sabe quién es usted. Cuando Júpiter entre a Sagitario va a pensar en el valor de los amigos y el tesoro que hay en ellos, además su fama crecerá como nunca, jamás olvidará este año, ni usted ni todos los que trabajen de su mano.

Por fin se libera, es la hora de dejar ir todo lo que le hace daño, desde ideas hasta rutinas. Usted también arranca con el acelerador y lo siente. Usted es el señor de la fantasía, de los sueños, de la magia, del inconsciente, le sugiero que en cuanto arranquen los eclipses de enero y febrero deje una agenda en su mesa de noche y anote todo, desde el sueño más loco hasta la idea más descabellada, hay un montón de información que el universo va a empezar a darle a través de esos canales, los que usted maneja a la perfección cuando se lo propone. Urano llega a Tauro y para usted trae nuevos maneras de pensar, una revolución mental que hasta se sorprenderá de usted mismo. Aparece gente nueva y llena de nuevas experiencias, tal vez empiece a interesarse en materias que antes le parecían aburridas, muchos prejuicios tontos con los que tanto se identificó van a quedar atrás, es hora de empezar a crear la realidad que desea desde el guión mental. Cuando Marte empiece a retrogradar cuide su espalda, si algo no le huele bien o le da mala espina salga corriendo, mejor dicho, hágale caso a su acertada intuición durante este tránsito. Los eclipses de mitad de año tal vez le hagan ver los pequeños problemas con ojo de lupa, no haga escenas y más bien protéjase para evitarlas. Cuando Venus arranque retro en Escorpio no vaya a empezar a darse palo, cuide su autoestima, no se desanime si viajo hasta la India para perseguir a su alma gemela y en cuanto llegó se dio cuenta que era monje budista, lo mejor es que no exponga su corazón durante esta época, Venus retro es un aguafiestas del amor así que evite que le amarguen el paseo. Llega Júpiter en Sagitario en Noviembre y usted recordará este momento como el mejor de su carrera profesional. Redefinirá lo que el éxito significa para usted, es un buen momento para pedir un aumento de sueldo, ¿un ascenso? Este tránsito promete mucho en su área laboral, aprovéchelo. Usted es el pez, el agua no tiene límites, quítese los que usted le ha puesto a su mente y salga a nadar, ¡como pez en agua!

//

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
bottom of page