Current Mood: MyGRLStory con Venus en Aries
En la tranquila noche, mis nostalgias amargas sufrían. En busca de quietud bajé al fresco y callado jardín. En el obscuro cielo Venus bella temblando lucía, como incrustado en ébano un dorado y divino jazmín.
A mi alma enamorada, una reina oriental parecía, que esperaba a su amante bajo el techo de su camarín, o que, llevada en hombros, la profunda extensión recorría, triunfante y luminosa, recostada sobre un palanquín. «¡Oh, reina rubia! ? díjele?, mi alma quiere dejar su crisálida y volar hacia ti, y tus labios de fuego besar; y flotar en el nimbo que derrama en tu frente luz pálida, y en siderales éxtasis no dejarte un momento de amar». El aire de la noche refrescaba la atmósfera cálida. Venus, desde el abismo, me miraba con triste mirar.
Rubén Darío, Venus.
//
De antemano agradezco a MYGRLStory por abrir este espacio para La Concha, prometo traer para ustedes perlas exóticas de esas que nos erizan la piel y nos mandan a la cama con el corazón acalorado y la cabeza llena de preguntas.
Les aseguro que en este espacio NO encontrarán consejos para ‘desenamorarse’ en tres días, ni tips para ‘amarrar’ a su macho (o su ex) hasta hacer que se le tire a un carro por amor, no, no es el tipo de ‘apoyo’ que encontrará acá, lo que si le prometo con toda severidad es que intentaré hablar por todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida y me han inspirado a dar este paso, el de mirar al cielo y apuntar a las estrellas a ver si en ese azul oscuro que a veces se torna negro, algo el cosmos nos quiere transmitir, esa alquimia (o reacción química) de la cual todos somos hijos.
Hoy abriré esta concha con un mordisco a esta perla clásica de Rubén Darío, una que emula a la perfección esa sensación de ardor en el corazón y un impulso a buscar afuera lo que solo puede ser encontrado adentro, esta es MYGRLStory sobre el paso de Venus por Aries.
Y sí, todos llevamos una reina oriental dentro, la misma que como describe Rubén Darío, espera a su amante bajo el techo de su camarín, lo que pasa es que esta Venus pasando por Aries es como una bocanada de fuego y arrastre que a veces ni uno entiende.
Venus en la mitología griega era Afrodita, la ‘diosa nacida del semen de dios’ que estuvo profundamente enamorada (en secreto) de Ares, el mismo Marte para los romanos y regente del signo por donde hoy nuestra musa camina.
Cuando Venus está en el signo de su amante secreto (Ares es Marte, regente de Aries), nuestra búsqueda de la satisfacción del ‘yo’ es latente, con seguridad usted conoce una persona en su vida que se enamora y ‘desenamora’ con la velocidad de un rayo, aquellos de naturaleza ardiente y chispeante que con facilidad se toman todo demasiado personal pues su amor por sí mismos es del tamaño del iceberg que acabó con el Titanic. Quiero ser clara y poner algo sobre la mesa, esto no es ni bueno ni malo, la astrología es una ciencia que ofrece herramientas extraordinarias para entender un poco más del sancocho que llevamos adentro, ese que en ocasiones nos hace hablar más de la cuenta o nos lleva a prometer castillos de cristal donde solo hay naipes; vinimos a entendernos y en esa medida reírnos un poco, aceptar y modificar.
Si usted es de los que pertenece a este grupo (los que tienen Venus en Aries), tal vez estos días sentirá exasperadas algunas de las sensaciones que describiré pues este cuerpo celeste estará visitando este signo durante algunos días.
La energía que se siente con este emplazamiento es como una mecha de esas que se quema rápido (si quiere saber dónde está Venus en su carta astral por favor ingrese acá), por lo general conocemos al amor de nuestra vida un día cualquiera (cogiendo bus o en alguna panadería) y ese mismo día damos por terminado nuestro amor ja, ja,ja, es energía de impulso que a veces nos lleva a cometer algunas imprudencias de esas que se realizan con los ‘flechazos a primer vista’.
¿Qué da y qué recibe?
No se asuste si ayer su levante en Tinder era un mar de emociones y hoy ni fu ni fa, tanto usted como el sujeto estarán en un conversación sería con sus propios anhelos, algo así como ‘hoy te quiero, mañana no sabemos’. Con este tránsito empezamos a entender qué deseamos y necesitamos en una relación y qué esperamos de ella para con nosotros mismos, en general que nos hace vibrar en la vida. Sumado a esto hay que recalcar que Venus estará retrógrado hasta el 15 de abril (arrancó así desde el 4 de marzo) cuando volverá directo en Piscis. Venus retrógrado (todo lo retrógrado es energía hacia el interior del ser y será descrito con mayor profundidad en otro momento) y además en exilio (en Marte) puede sentirse un poco fuera de lugar, como que ni usted mismo entiende por qué tomó x o y decisión, sin embargo, es un tránsito que puede ser aprovechado de una manera formidable, ¿cómo? Yendo al fondo del ser para replantearse qué es lo que realmente le mueve la aguja, por qué decidió estar con esta persona y tal vez se cuestione si eso es lo que en realidad quiere. Puede pasar también que empiece a replantearse si es feliz con ese trabajo que lo absorbe más de 18 horas en una oficina o si de verdad ese proyecto que empezó es lo que en verdad le hace feliz. Cuando esta ninfa está en el signo del ‘Yo Soy’ la ecuación es simple, usted se mirará a través del otro y de lo que tenga en frente, tal vez el vestido ‘increíble’ que compró la semana pasada hoy lo vea como un verdadero fiasco, es una invitación clara para revisar cuáles son sus deseos más íntimos y cómo a través del otro los manifiesta, si señores, QUÉ DA Y QUÉ OFRECE.
Aprovechado la calentura, Do’s % Don’ts
DON’T: Teniendo en cuenta que tal vez en estos días sienta que navega por aguas desconocidas y asumiendo el hecho de que tal vez será consiente de cosas que antes no veía le sugiero no vaya a la notaría a tramitar su divorcio por una pelea o porque se dio cuenta que su pareja no sabe hacer un chocolate o unos huevos decentes, unas de las hermosas enseñanzas de Venus en Aries es la de ser más comprensivos con el otro pero no hasta el punto de olvidar sus propias necesidades, acá todos vinimos a aprender cómo hacer un desayuno de infarto y el arte de sacar el conejo del sombrero se va aprendiendo con el tiempo. Su ‘YO SOY’ no tiene que ir por ahí atropellando al otro.
DO: En lugar de ponerse en actitud nazi porque ya no quiere seguir trabajando en la que era la agencia de publicidad de sus sueños intente usar todo ese impulso y energía desbocada en proponer cosas que antes no hubiera propuesto (juegue a experimentar y cambiar el foco). Si la cuestión es de efervescencia sexual y anda soltero lo invito a que se aventure en algún bar y saque sus mejores armas de seducción, este momento es perfecto para hacer eso que antes no haría, arder en deseo y ser todo un mar de seducción. Luego me cuenta qué tal.
DON’T: No haga cambios de look drásticos ni gaste cantidades astronómicas de dinero, es un momento de deseos y hasta emociones bien temporales, tal vez hoy se sienta divino rapado o con el pelo rosado, mañana tal vez lo lamente.
DO: Revise qué lo hace sentirse bien con usted mismo, cuáles son sus hobbies y pregúntese por qué los tiene olvidados como el balón de volley que tiene desinflado en el cuarto de San Alejo. Invierta en usted de un forma inusual, pague un gimnasio o las clases de artes marciales que lleva posponiendo, si le gusta un traguito vaya y tómese uno usted solo en un bar y baile con usted (lo he hecho y es bien edificador). Atendiendo a este Venus retrógrado es oportuno y le sentará bien conectarse de nuevo con sus deseos y gustos, no los impuestos por su jefe o por su pareja, ¡LOS SUYOS!
No se vaya a cortar las venas si sufre un fuerte desencanto, cierta insatisfacción o tal vez no sabe si seguir o parar, de hecho me parece fabuloso que se dé la oportunidad de cuestionarse para por lo menos seguir con fuerza o parar con determinación. Téngase paciencia, ya pasarán estos días y seguro tendrá la mente más clara para tomar una mejor decisión.
¡Besos, abrazos, amor y salud por ese caos que todo lo destruye y lo vuelve a construir!
//