top of page

Warm cálido entre las piernas

Nunca seré un niño que corre con otros niños de su mismo clan en Zimbawe

ni una cholita a la que le viene la menstruación por primera vez

ni una exiliada autora combativa de la Guerra Civil española.

Más bien puedo y puedes conmigo gritar:

¡viva la guerra de las guerrillas!

mientras vemos el mundo caer

mientras lo vemos reconstruirse en segundos

desde la mágica óptica del caos reinante

porque las banderas además de símbolos se mueven por el viento

que igual me levanta la faldita de mujer

que igual es el mismo viento que en forma de aliento me sopla tu boca

que igual fue lo que te hizo estornudar cuando no te conocía

cuando Dios, un Dios, no sé qué Dios te confesaba que igual tu presencia es circunstancial o no sé

y te dolía la cabeza mientras yo era una fila de niños de Japón

mientras yo leía sin parar un poema de la Pizarnik

“Cold in hands blue”

y qué es lo que vas a decir

voy a decir solamente algo

y qué es lo que vas a hacer

voy a ocultarme en el lenguaje

y por qué

tengo miedo

y pensaba en tu tranquilidad que es como leer poesía

o una tragedia griega mal traducida que es tranquilidad

porque te das cuenta de que hay quienes traducen peor y les publican

y te sientes aliviada porque no sé, tal vez hago bien mi trabajo

aunque no me publiquen.

Y preguntan

digo

Qué te preguntan

dices

Me preguntan que cuál es mi comida favorita y yo no sé qué responder

no sabía

porque aún no había probado tu sangre

esa que sin darme cuenta probé de la herida minúscula que tenías en los labios

cuando te mordiste o te mordió un perro rabioso

pero no fui yo quien te mordió

pero probé tu sangre microscópica

y por fin

digo

tengo la respuesta a la pregunta tediosa.

Y ahora recuerdos que pisan

la luz de la montaña de la casa en Noruega

se repiten los días como los días de las monjas que son siempre iguales

y el pepino en la ensalada es mejor frío

y tus manos mejor en mis tetas de mujer frívola

en mis pezones fríos tus manos frías.

Autoretrato ©Laura Estrada Márquez

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
bottom of page